29/1/09

Obama con Israel frente a Palestina

La izquierda española ha hecho a Barack Obama el primero de los suyos. Al tiempo que ZP lo define como un socialdemócrata a la norteamericana, los noticieros de Prisa, comienzan y acaban glosando todos los pasos y decisiones, los que toma y las que promete, del nuevo presidente estadounidense. Es su caballero blanco, el hombre que va a cambiar el mundo, y la némesis de George W. Bush, el culpable de que todo vaya mal en el mundo en lo económico y en lo político.

Ahora bien, con el paso de los días se van a ir apreciando lo que separa al presidente estadounidense, por muy liberal del partido demócrata que sea, de la imagen maquillada e interesada que la progresía venera y vende. La apelación durante su discurso de investidura a valores y actitudes que la progresía rechaza y desprecia ya ha sido silenciada. Y su política referente al conflicto palestino pronto decepcionará aún más, aunque luego se lo callen y lo oculten. Algunos izquierdistas recalcitrantes ya advierten de que su política al respecto seguirá siendo, en lo básico, la misma de todas las administraciones yanquis: alianza con el sionismo.


Barack Obama, el primer presidente judío de Estados Unidos
por James Petras*

Según Abner Mikvner, importante portavoz sionista nacional, ex-congresista, juez federal, consejero del Presidente Clinton durante su época en la Casa Blanca y uno de los primeros patrocinadores de Obama, según él, «Barack Obama es el primer Presidente judío» en EEUU. La afirmación de Mikvner refleja tanto el unilateral y largo compromiso de Obama con el Estado de Israel y su lealtad hacia la Configuración del Poder Sionista (ZPC, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, como el ya algo lejano y exitoso esfuerzo de una red de poderosos sionistas judíos, a nivel financiero y político, para «empotrar» a Obama en su aparato político de «Ante todo, Israel».

Resto del artículo en: http://www.voltairenet.org/article158837.html

No hay comentarios: