13/6/07

¡Viva los veintisiete de Lizarza!

Algunos no salimos de nuestro asombro cuando oímos que el PP es quien defiende mejor los intereses de la Nación española. Durante la campaña supimos que la alcaldesa pepera saliente de Vigo defendía el indulto para un asesino convicto de los GRAPO sin la menor señal de arrepentimiento. También supimos que en Baleares, Matas había fichado a una escritora pancatalanista como reclamo publicitario. Y ahora tras las elecciones, los jerarcas del PP se empeñan en seguir asombrándonos. En Sestao se han decidido por apoyar al PNV con tal de echar de la alcaldía al PSE. En Galicia, Núñez Feijóo está dispuesto a acordar con el BNG las alcaldías de Vigo y Orense.

Pero más importaten aún es lo que ya supimos hace un tiempo, cuando Rajoy propuso incluir en su programa electoral la recuperación por el Estado central de competencias cedidas a las comunidades autonómicas, sus barones fueron los primeros en decirle que ni por asomo. No contentos con ello, los consejeros de Finanzas de estos reyezuelos defienden una revisión inmediata del modelo de financiación nacional en el sentido de una cesión mayor del porcentaje del IRPF y el IVA. El propio Arias Cañete se ha mostrado de acuerdo con lo recogido en el Estatuto de Cataluña para que pase del 33-35% al 50%. Y la razón esgrimida es el desequilibrio en los recursos necesarios para afrontar el «inesperado fenómeno de la inmigración».

Un consuelo. Más allá de esta podredumbre, si hay localidades de España en el que el voto al PP alberga de manera sincera y valiente un sentimiento españolista es en las provincias vascas y Navarra, y más concretamente en su territorio comanche. ¡Qué coraje han demostrado esos votantes en Lizarza, Segura, Elduayen, Amézqueta, Ormáiztegui, Zaldivia, Orendáin, Villafranca de Ordicia, Salinas de Léniz, Idiazábal, Gaínza, Beasáin, Leiza...!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de Sestao creo (creo) que es el rebote del PP por el posible pacto en Guecho entre PNV y PSOE, el cual podría reeditarse en Sestao repartiéndose las alcaldías, la primera para el PNV y la segunda para el PSOE.

Saludos.
http://espaniolito.blogia.com/