1/6/07

Soberanistas e independentistas

De las pasadas elecciones generales, y más allá de discutir sobre cuál de las dos patas de la partitocracia bipartidista ha vencido, es necesario advertir de lo que se avecina. Nos van a hacer distinguir a los nacionalistas antiespañoles entre soberanistas e independentistas. Los primeros son los que llevan un tiempo viéndole las orejas al lobo "rojo" en sus propios reinos de taifa, vamos, los que hasta eran los "nacionalistas moderados". En Cataluña, CiU, sufrió en sus carnes la gran coalición del Tripartito que le echó de sus poltronas. Y en las provincias vascas, el PNV husmea lo que le puede venir de continuar el acercamiento de ETA-Batasuna y el PSE. Para ésto sólo queda un obstáculo, el abandono de las armas de ETA... y todo parece indicar que esta hoja de ruta ya está firmada entre ZP y Josu Ternera.

Durán i Lleida e Imaz han tomado conciencia de que al PSOE sólo le mueve una cosa: asirse al poder. Y para ello sólo sabe atacar a la derecha, no importándole que sus aliados sean soberanistas o independentistas. A los psocialistas les es completamente ajena cualquier concepción nacional de España y sólo la violencia de ETA les impide formar coaliciones con Batasuna. Así las cosas, Imaz y Durán le piden al PP su moderación con objeto de allanar el camino de futuros entendimientos. Saben que en breve tiempo, Rajoy los necesitará. Ya Aznar supo entenderse con Pujol y Arzallus. Y Aguirre, la esperanza blanca de esa derecha liberal y españolista de los Jiménez Losantos ya ha mandado sus mejores deseos a Bilbao y Barcelona.

Independientemente del resultado de las próximas elecciones generales, quienes seguro que salen ganando serán los nacionalistas antiespañoles, soberanistas o independentistas, y quienes saldremos perdiendo seremos todos los patriotas españoles.
Un peldaño más en nuestro particular descenso a los infiernos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://debate-republicano.blogspot.com/

No es obligatorio perder la esperanza.
S&R

Santiago Armesilla dijo...

Hola.

Sólo decirte que el enlace de Izquierda Hispánica está mal. La dirección buena es:

http://izquierdahispanica.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Mirando su weblog, creo que esta publicacióin podría ser de su interés.

Un saludo.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DISPONIBLE EL Nº 1 DE DISIDENCIAS.

Revista de Ideas, Cultura, Alternativas

PEDIDOS:
Correo electrónico: pedidos@disidencias.net
Teléfono: 647 201 034 - Fax: 915 412 526

DOSSIER:
Tecnología de la Desinformación

IDEAS Y ANÁLISIS
Con colaboraciones de:
Gustavo Bueno, Adriano Scianca, Alberto Buela y Guillermo Rocafort entre otros.

184 páginas, 210x150 mm.
Cubierta impresa a todo color y plastificada brillo.
P.V.P.: 10 euros + gastos de envío.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA WEB:
http://www.disidencias.net/